.

Viendo al Padre Celestial


VIENDO AL PADRE

Jn 5.19
 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que Él hace, esto también hace el Hijo igualmente. 
Jn 5.20
Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que Él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, de manera que vosotros os maravilléis. 

La vida de éxito para el cristiano; o la iglesia de éxito depende de que yo vea al Padre continuamente, que cosas El hace. Pero para que esto suceda tengo que tener una relación especial de amistad, confianza de que puedo verle y platicar con Él. Tiempo con EL para conocerle.

Para que invierto tiempo en reprender al diablo, o estarle buscando para echarlo fuera; mejor invierto más tiempo en buscar “cual es la voluntad del Padre” “que es lo que le agrada al Padre”.



EJEMPLO DE LA VIDA DE JESUS BUSCANDO AL PADRE.

Mr 1.35
Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
  • una vida de oración constante ( y allí oraba) es lo que dice la escritura, esto indica una acción continua “oraba”, no un momento breve;  
  • El ministerio de Jesús fue exitoso ¿Por qué?  
  • Porque su vida de oración era planeada
  • disciplinada
  • constante
  • privada 
  • y prolongada

Mateo 14.23
Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo

Las demandas constantes del ministerio son agotadoras tanto en el sentido físico como en el espiritual. Nuestro Señor reconoció el efecto de estas demandas sobre su vida y en forma regular encontró tiempo para la renovación por medio de la oración.

La razón por la que Cristo hizo de la oración una prioridad tan alta llega a ser obvia cuando miramos su confesión en Juan 14:10: “¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.” Nótese que Jesús no hizo nada por su propia iniciativa o poder. Si el perfecto Hijo de Dios fue totalmente dependiente del Padre para dirección y poder, entonces ¿cuál será nuestro nivel de necesidad?

Lucas 11.1
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Esto es reciproco
Si el Pastor esta trabajando conforme al modelo que le fue mostrado en el cielo, si esta haciendo las obras que vio del Padre Celestial; también las ovejas harán lo que ven hacer en el pastor, las ovejas serán el reflejo de lo que es su pastor; el pastor será el modelo a copiar de las ovejas. Como es el pastor serán las ovejas.

  • Como era el Padre era Jesús.
  • Las obras que realizaba el Padre, las realizaba Jesús
  • el amor que tenía el padre con el hijo; el hijo lo tuvo con sus discípulos.
  • el Padre envió a su hijo para salvarnos.
  • y Jesús rogó al padre para que enviara al Espíritu Santo para enseñarnos. para guiarnos.

Los líderes tienen que mirar al Padre, subir con Él, estar con el, para no fracasar en nuestro trabajo.

El problema que tenemos, es que Dios nos muestra como hacerlo y no entendemos; no lo hacemos como nos dijeron sino; me voy por lo mas fácil.

Éxodo 25.40
Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Num (8:4) Y esta era la hechura del candelero; de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que Jehová mostró a Moisés, así hizo el candelero.

Amos 3.7
_Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.


PORQUE NO PUEDO VER AL PADRE:
  1. Porque no hay un quebrantamiento en mi corazón
    • Sal 34.18. cercano esta Jehová a los quebrantados de corazón
    • Sal 51.17  los sacrificios de Dios son el espíritu 
    • Desde que me convertí ¿cuantas veces yo he estado quebrantado en mi corazón?
  2. No hay una pasión por buscarle.
  • Sal 63.1-4
  1. Porque no estoy despierto en mi espíritu.
  • Hag 1.14
  • Hag 2.4 

COMO LE VOY HA HACER, PARA ESTAR ANTE EL PADRE, O VER AL PADRE

 Romanos 9.16
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Como avance en mi crecimiento espiritual?

  1. De Madrugada. Sal 63.1
  2. Mañana, tarde y noche. Sal 55.17
  3. Arrodillarme tres veces al día. Dn 6.10

¿Cuál es el problema a que se enfrenta la iglesia de hoy?

1.- que hay una parte de la iglesia que esta enferma de parálisis, que esta enferma de flujo.

2.- y hay otra parte de la iglesia que no esta enferma de nada, no padece ninguna enfermedad el problema que tiene es que esta dormida.

Juan 5.1-8
1_Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
_2_Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos 3_En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua._ 4_Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese 5_Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo._ 6_Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?_ 7_Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo._ 8_Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Juan 5.14
Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

 38 años de enfermo

Deuteronomio 02:14   “una generación enferma”
 ...y el tiempo que nos llevó para venir de  Cades-Barnea, hasta que cruzamos el torrente de Zered, fue de treinta y ocho años; Hasta que pereció toda la generación de los hombres de guerra de en medio del campamento, como el   Señor les había jurado....  

Cades-Barnea: Desierto del fugitivo
Zered: ser exuberante en crecimiento

Este hombre de 38 años,  representa al pueblo que padeció la misma cantidad de tiempo en el desierto hasta que entraron a la tierra prometida.

38 es el número de una generación.
38 años fueron necesarios para desaparecer una generación que no creyó; que era incrédula y desobediente. su pecado que se arraigo en dos actitudes, los llevo a no entrar a la tierra prometida.

¿Quienes fueron los que murieron en esa generación? 
  • Los hombres de guerra
  • no murieron gente inútil, o gente que no sabe pelear. porque en ese tiempo era indispensable contar con un ejercito, y entre más grande, más poderoso.
  • pero murieron porque se revelaron; estos hacían guerra contra el Señor
  • el pecado de rebelión e incredulidad es el pecado que paraliza a una generación.
  • Por eso la iglesia NO puede ver al padre por su pecado.

EJEMPLO:  UNA GENERACIÓN DORMIDA
1 Cr 3.3
Fueron contados los Levitas de treinta años arriba; y fue el número de ellos por sus cabezas, contados uno á uno, treinta y ocho mil.  

el num 38 simboliza una generación que tiene una responsabilidad y un oficio para desempeñar y esa generación es responsable de cumplir con su compromiso. Cada miembro decide si lo hace o no lo hace.

Cuando Jesús ve al paralítico el  ve una generación que esta enferma, que esta paralizada por el pecado, 
  1. (pecado de incredulidad)
  2. (pecado de desobediencia).

la generación que murió en el desierto fue por incrédula y desobediente

y cuando Jesús fue al templo, se encontró al paralítico que había sido sanado, y le dijo:
Juan 5.14 
no peques más para que no te venga alguna cosa peor. Que paraliza a una generación?


  1. Hoy en este año Dios nos esta advirtiendo que hay una generación paralizada por el pecado; 
  2. La lglesia esta enferma, y lo manifiesta al no dar frutos.
  3. La iglesia no evangeliza.
  4. No conquista.
  5. Vive con una religión.
  6. Los congregantes NO hacen nada, hasta que se les ordene.

La iglesia que sangra es  como aquella mujer enferma de flujo desde hace 12 años.
Mateo 9.20,21
(9:20) Y he aquí una mujer que estaba enferma de flujo de sangre por ya doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto. 
(9:21) Porque decía dentro de sí: Si tan sólo tocare su manto, seré sana. 

  1. Este tipo de iglesia es la que se conforma con tan solo tocar el borde del manto de Jesús
  2. Estas personas no quieren compromiso, solo buscan ser bendecidas, y no ser descubiertas
  3.  HOY VEMOS QUE LA IGLESIA VIEJA, ENFERMA, ES LA QUE ESTA PARALIZADA, ESTA DAÑADA POR SU ENFERMEDAD, POR SU EDAD, POR SEGUIR CON MANDAMIENTOS DE HOMBRES, POR SER CONFORMISTA.

La iglesia que duerme es como aquella niña de doce años que murió.
Luc 8.41
41 Y he aquí un varón, llamado Jairo, y que era príncipe de la sinagoga, vino, y cayendo á los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;  42 Porque tenía una hija única, como de doce años, y ella se estaba muriendo. Y yendo, le apretaba la compañía.     49 Estando aún él hablando, vino uno del príncipe de la sinagoga á decirle: Tu hija es muerta, no des trabajo al Maestro.  50 Y oyéndolo Jesús, le respondió: No temas: cree solamente, y será salva.  51 Y entrado en casa, no dejó entrar á nadie consigo, sino á Pedro, y á Jacobo, y á Juan, y al padre y á la madre de la moza.  52 Y lloraban todos, y la plañían. Y él dijo: No lloréis; no es muerta, sino que duerme.  53 Y hacían burla de él, sabiendo que estaba muerta.  54 Mas él, tomándola de la mano, clamó, diciendo: Muchacha, levántate.  55 Entonces su espíritu volvió, y se levantó luego: y él mando que le diesen de comer.  56 Y sus padres estaban atónitos; á los cuales él mandó, que á nadie dijesen lo que había sido hecho.  

  1. Esta IGLESIA ESTA SANA, ESTA JOVEN, NO ESTA MALEADA, NO VIVE CON SUS TRADICIONES. VIVE APRENDIENDO, Y ESTA LISTA PARA APRENDER: SOLO QUE ESTA DORMIDA.

CONCLUSIÓN
DIOS NOS MOSTRO QUE EL MINISTERIO APOSTOLICO ES EL QUE SE VA HA MOVER PARA FINALES DE LOS TIEMPOS, ANTES QUE RETORNE JESUS; EN DONDE LAS OVEJAS ESTAN VINIENDO PARA SER SANADAS.

Siguiente
« Anterior