Testigos de Jehová
Secta estadounidense. Desde su sede en Brooklin, Nueva York, y mediante la publicación de las revistas Atalaya y Despertad, los Testigos de Jehová se han extendido por todo el mundo. El origen de la secta se encuentra en las ideas de C.T. Russell que inició ese movimiento en la década de 1870. Esta secta se organizó, en 1884, con el nombre de Watch Tower Society [Sociedad del Atalaya]. Luego, en 1914, fundaron la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia. Uno de sus primeros líderes fue J.F. Rutherford, quien reemplazaría a Russell en la dirección. A su vez Nathan Knorr dirigió el grupo a la muerte de Rutherford. En 1931, adoptaron definitivamente el nombre actual de Testigos de Jehová.
Los miembros o «proclamadores» deben dedicar gran parte de su tiempo a la «publicación» o «proclamación» de las buenas nuevas del Reino de Jehová.
Presentan algunas características del → ARRIANISMO en su cristología. Jesús fue, según ellos, un hombre que murió para rescatar a los descendientes de Adán de la muerte física, y al resucitar fue exaltado por encima de los ángeles. Su creencia en el Espíritu Santo (aunque no son trinitarios), se limita a considerarle la «fuerza activa de Jehová». Anunciaron el fin del mundo para 1914, lo cual justifican con variadas interpretaciones. Esperan el fin del mundo en cualquier momento, aunque solo ciento cuarenta y cuatro mil «ungidos» irán al cielo. Los demás Testigos de Jehová (únicos en salvarse) habitarán la tierra nueva. No creen en la inmortalidad del alma, sino solo en la resurrección.
No prestan servicio militar, sino obediencia absoluta a la organización «teocrática», es decir, a la corporación religiosa a la que pertenecen. Consideran a la Iglesia Católica como la «gran ramera», y a los protestantes y evangélicos como los hijos de la misma. El mundo religioso, aparte de ellos, es «Babilonia la grande».
QUINCE RAZONES POR LAS CUALES NO PUEDO SER UN TESTIGO DE JEHOVÁ
Las enseñanzas claras de la Palabra de Dios no permitirán al estudiante cuidadoso de la Biblia aceptar las doctrinas que enseñan los Testigos de Jehová. Las enseñanzas básicas de esta secta están en conflicto con las Escrituras. Quince de sus errores doctrinales son enumerados aquí y constituyen las razones por las cuales nadie puede unirse con los Testigos y todavía permanecer en la verdad de Dios.
1. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NIEGAN LA DEIDAD ABSOLUTA DE JESUCRISTO
Las Escrituras demuestran que el Señor Jesucristo es Jehová. Isaías 41:4; 44:6 y 48:12 declaran que la cualidad de ser "el primero y el postrero" pertenece a Jehová solamente. En Apocalipsis 1:8,11,17 y 22:13,16 se demuestra que Jesucristo posee esta misma cualidad, comprobando que él es el Jehová de estos pasajes de Isaías, y de todo el Antiguo Testamento. Isaías 45:22-25 habla de la adoración universal que un día toda la humanidad rendirá a Jehová. Filipenses 2:9-11 aplica este pasaje de Isaías a Jesucristo. Isaías 44:22-23 dispone a Jehová como el redentor. Efesios 1:7 establece a Jesucristo como este redentor. En Isaías 45:24 y 54:17 Jehová es nuestra justicia. En 1 Corintios 1:30 Jesús Cristo es nuestra justicia. Isaías 43:11 reserva para Jehová únicamente la obra de la salvación del hombre. "Fuera de mí no hay quien salve." Tito 2:13 nos enseña que Jesucristo es el salvador, de tal modo estableciéndolo como el Jehová de Isaías capítulo 43.Un estudiante honesto de las Escrituras estudiará y comparará estos versículos.
2. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ ENSEÑAN QUE JESUCRISTO ES UN SER CREADO - SIMPLEMENTE OTRO DIOS
Este error doctrinal se dio con una traducción falsa en su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras que traduce Juan 1:1 … y el verbo era un dios; Isaías niega este error enfáticamente en 43:10, 44:6 y 45:5, 21, y demuestra que su traducción de Juan 1:1 es ilegítimo. Cuatro veces Jehová declara la imposibilidad de haber otro dios; o ;un dios aparte de él. Cada estudiante honesto de las Escrituras debe reconocer que Jehová es único.
3. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NIEGAN LA PERSONALIDAD Y LA DEIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.
De las muchas referencias de las Escrituras que demuestran que esto es falso, Juan 16:13-14 es representativo. El Señor Jesús se refiere al Espíritu Santo con el pronombre masculino personal. La palabra griega Espíritu es neutro pero el pronombre empleado es ;él. Cristo usó gramática incorrecta, porque el pronombre debe convenir con el sustantivo en género, pero fue teológicamente correcto en que reconoció la personalidad del Espíritu Santo. Si el Espíritu Santo no fuera una persona, un pronombre no personal habría sido utilizado y la gramática del pasaje se hubiera mantenido intacto. Incluso el propio Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos reconoce la personalidad del Espíritu en la traducción de estos dos versículos. La deidad del Espíritu Santo es claramente demostrado en las siguientes referencias que el estudiante honesto cuidadosamente estudiará: Hechos 5:3,4; 1 Corintios 3:16; 2 Corintios 13:14. En 1 Corintios 12:4-6 el Espíritu Santo se llama el Señor (v.5) y Dios (v.6) Poniendo Isaías 6:8-10 a lado de Hechos 28:25-27 es evidente que el Dios de Isaías 6 es el Espíritu Santo.
4. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NIEGAN LA DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD
La verdad de la trinidad les parece locura a los Testigos, sin embargo constituye parte de la revelación de Dios. El estudiante de la Biblia descubre que hay una persona en las Escrituras conocido como el Padre, quien es Dios (Efesios 1:2). Hay otra persona en las Escrituras llamado el Hijo, Jesucristo, quien es Dios (Tito 2:13). Hay todavía otra persona llamado el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios, quien es Dios (Hechos 5:3-4). La única palabra griega para Dios, theos, se utiliza de las tres personas, así atribuyendo la misma deidad a cada uno. El estudiante cuidadoso también observará el hecho de la trinidad en Isaías 48:16-17; Mateo 28:19 y 2 Corintios 13:14. La conclusión es simplemente que hay un Dios manifiesto en tres personas conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Puesto que cada persona es Dios, las tres personas son iguales.
5. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NIEGAN LA RESURRECCIÓN CORPÓREA DE JESUCRISTO DE LOS MUERTOS
La doctrina falsa declara El hombre Jesús está muerto, solamente su espíritu resucitó. El testimonio de Jesucristo es absolutamente diferente (Lucas 24:36-45). Incluso un vistazo rápido al v. 39 disipa cualquier duda respecto a la resurrección corporal. Tomás conoció a Cristo físicamente resucitado (Juan 20:24-29), al igual que los otros discípulos que comieron pescado con él (Juan 21:12-14). Pablo atestigua a la resurrección corpórea de Jesucristo en 1 Corintios 15:3-19. Las guardias de la tumba y los principales sacerdotes nunca se habrían excitado, Mateo 28:11-15, si ;solamente resucitó su espíritu.
6. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NIEGAN EL REGRESO VISIBLE CORPORAL DE JESUCRISTO
Dicen, no debemos esperar que él venga otra vez como un ser humano y dicen que ;venir es traducida correctamente como presencia y se refiere a la presencia invisible del Señor. En contraste, un estudiante de la Biblia descubre verdad que Jesucristo volverá otra vez física y literalmente. En Apocalipsis 1:7 ;todo ojo le verá; en 1 Tesalonicenses 4:16-17 ;El Señor mismo…descenderá de cielo; y en Hechos 1:10-11 él ;así vendrá como le habéis visto ir al cielo;. El testimonio de estos pasajes es irrefutable.
7. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NIEGAN LA PRESENCIA DEL CREYENTE CON CRISTO AL MORIR
Según 2 Corintios 5:8, Filipenses 1:21-24 y Lucas 16:20-22, el creyente, al morir pasa inmediatamente a la presencia de Cristo. El cuerpo duerme en la tierra (Juan 11:11-14), esperando la resurrección (1 Corintios 15:20-23), mientras que el alma y el espíritu ahora separados del cuerpo (Santiago 2:26), pasan al cielo.
8. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ REPRENDEN LA ESPERANZA DEL CREYENTE DEL CIELO
Juan 14:1-3; Filipenses 3:20,21; 1 Pedro 1:3-5; y Apocalipsis 3:21 son solamente algunos de los muchos pasajes en las Escrituras que hablan de la esperanza viva de estar con Cristo para siempre.
9. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NIEGAN LA REALIDAD Y LA ETERNIDAD DEL CASTIGO FUTURO
Las Escrituras enseñan la realidad del infierno. El Señor Jesucristo habló más del infierno que del cielo y nos informa que el infierno es un horno de fuego, (Mateo 13:49-50); un lugar para Satanás y sus ángeles, (Mateo 25:41); y fuego que no puede ser apagado, (Marcos 9:42-48). Además, él insistió sobre el hecho de que el infierno es eterno. La palabra griega aionios, el cuál se define como algo que no tiene fin, y que se utiliza para describir la vida eterna mencionada en Juan 3:16, y de la eternidad de Dios en Romanos 16:26, es utilizado por Cristo para describir la duración del infierno (Mateo 18:8), y por Juan en Apocalipsis 14:11. Aionios no tiene un significado doble. Si significa que Dios es eterno y que la vida que el creyente recibe es eterna, entonces debe significar que el infierno también es eterno.
10. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NIEGAN LA SALVACIÓN PERFECTA DE LA CRUZ DE CRISTO
Sin ninguna autorización de las Escrituras, los Testigos enseñan que el milenio, los mil años de reinado de Cristo sobre la tierra, dará a toda la humanidad desde Adán, quienes serán resucitados, una oportunidad bajo condiciones perfectas para ganar la salvación. ¿Dónde hay un solo versículo de la Biblia que apoya esto? El Señor Jesucristo ha comprado nuestra salvación en la cruz, Romanos 3:21-26, y sólo le resta al hombre creer y será salvo (Efesios 2:8-9 y Hechos 16:30,31). La salvación se realiza totalmente aparte de esfuerzo humano (Romanos 3:27.28).
11. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NIEGAN EL PATRIOTISMO Y EL SALUDO A LA BANDERA
Las Escrituras mandan a todos los creyentes ser ciudadanos leales. El estudiante cuidadoso verá esto en Romanos 13:1-7; 1 Pedro 2:13-15 y Mateo 22:21.
12. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ SE CONFUNDEN SOBRE LOS 144,000
Por medio de las buenas obras y su esfuerzo sincero, es la esperanza de un Testigo de Jehová llegar a ser uno de los 144,000. En los dos capítulos en los cuales se mencionan los 144,000, Apocalipsis 7 y 14, el estudiante de las Escrituras notará que los 144,000 son judíos literales de las tribus antiguas sin gentiles entre ellos (7:4-8); todos son varones (14:4); son vírgenes (14:4); ministrarán durante la gran tribulación (14:6-13); y no ganan su posición por sus obras, sino que son apuntados por Dios (7:3). La buena interpretación bíblica no permite que una secta de gentiles demande para sus devotos un lugar entre los 144,000.
13. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ UTILIZAN UNA TRADUCCIÓN PERVERTIDA DE LA BIBLIA
La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras es una traducción del Nuevo Testamento que ningún erudito griego confiable endosaría. La traducción se ha alterado para acomodar su herejía. Por ejemplo, la palabra griega para otra, allos, no aparece en el texto griego de Colosenses 1:16-17 pero se inserta cuatro veces en su traducción para hacer que Cristo parezca como parte de la creación, y por lo tanto se acople a su doctrina que él es un hijo creado, otro dios. "...porque por medio de él, todas las otras cosas fueron creadas." Este y docenas de otros pasajes hacen de la Traducción del Nuevo Mundo una parodia de la palabra de Dios.
La palabra “allos” (ἄλλα ) (diccionario strong 243. ἄλλος álos; palabra prim., de otra manera, i.e. diferente (en muchas aplicaciones):—de otra parte) aparece 223 veces en las cartas paulinas, pero no aparece en estos versículos de colosenses 1.16
14. EL SISTEMA DOCTRINAL DEL TESTIGO DE JEHOVÁ SE BASA SOBRE LAS INTERPRETACIONES DE CHARLES TAZE RUSSELL
En 1874 un camisero de Brooklyn, Nueva York, Charles Taze Russell, anunció que él poseía toda la verdad. En sus muchos volúmenes Russell "dejó apenas una gran verdad de la doctrina fundamental sin tocar con sus conclusiones impíos e injustificables" (el Dr. William E. Biederwolf). Como el estudio cuidadoso revelará, las escrituras de Russell sirven como amplia base sobre la cual erigir la estructura de los Testigo de Jehová. Actualmente los Testigos de Jehová están siguiendo las conclusiones falsas de un hombre que fue divorciado por su esposa, estaba en apuros en las cortes de justicia y quien engaño sus seguidores con el trigo milagroso que vendido a un precio exorbitante, el cual él prometió produciría 15 veces más trigo que el normal.
15. LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ UTILIZAN UNA PARTE MÍNIMA DE LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS
Un análisis cuidadoso de numerosos libros, folletos y revistas publicados por los editores de la Watch Tower Publishers, revela que solamente un pequeño porcentaje de la Biblia se utiliza. Solamente 6.5% de las Escrituras es citado, dejando sin tocar el resto de la palabra de Dios.
Traducido por Bryan Smith
Textos que le quitaron a la biblia
Juan 5.4
Lucas 17.36
Lucas 23.17
Marcos 7.16
Marcos 9.44,46
Marcos 11.26
Marcos 15.28
Mateo 17.21
Mateo 18.11
Mateo 23.14
Hch 8.37
Hch 15.34
Hch 24.7
Hch 28.29
Romanos 16.24
Suscribete a mi blog
ConversionConversion EmoticonEmoticon