.

Porque todos me conoceran

Jeremías 31:34
Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

¿Como podemos conocer a Dios?
a Dios solo se puede conocer a través de su palabra, a través de la creación, a través de la  palabra revelada y por el Espíritu Santo que da testimonio a nuestra vida.



Satanás a concentrado su ataque en la palabra de Dios. Si puede hacer que el hombre dude de lo que Dios ha hablado, entonces el hombre pierde toda autoridad final y dirección para su vida.  
Genesis 3:1
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Lucas 4:3
Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan


El negar la inspiración verbal de las escrituras, corta la autoridad de la palabra de Dios y el hombre se queda solo para determinar si Dios habló o no. Dios le ha hablado al hombre y que hemos recibido esa comunicación de arriba de forma escrita. Aunque el hombre ha sido instrumento, la revelación no vino del hombre. 

Comentario
no enseñará más ninguno a su prójimo: Nunca más se necesitarán sacerdotes o profetas como intermediarios para mostrar al pueblo como conocer a Jehová. Desde el más joven al más viejo, desde el campesino a los reyes y príncipes, todos conocerán a Dios. El conocimiento de Dios es un tema importante en 

Jeremías 2.8
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha. 

Jeremías 4.22
Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron. 

Jeremías 5.4
Pero yo dije: Ciertamente éstos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. 

Jeremías 8.7
Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová. 

Oseas 5.4
No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová. 





Hoy año 2013 la gente necesita intermediarios para conocer a Jehová, porque la misma gente es floja, no lee su Biblia, no ora, no ayuna, no esta interesada en tener comunión con Cristo. No conoce las 7 doctrinas básicas mencionadas en Hebreos 6.1-2 que son:

  1. Arrepentimiento
  2. Fe
  3. Bautismos
  4. Imposición de manos
  5. La resurrección
  6. El Juicio
  7. La palabra

Por eso surgieron esos falsos apóstoles y profetas diciendo “pacte con Dios”. También por no conocer las escrituras surgieron herejías, y doctrinas de demonios.
La misma palabra de Dios me dice que cuide de la doctrina. Veamos lo que dice.

Efesios 4.14
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

2 Tesalonisences 2.15
15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 

1 Timoteo 1.3
Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,

1 Timoteo 4.1
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios

2 Timoteo 4.3
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias

2 Juan 9-11
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras. 

Mateo 15.9
Pues en vano me honran, 
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres






Hechos cap. 15
Tambien surgieron otros con doctrinas diferentes de dentro del mismo grupo desde el tiempo de los apóstoles.


Hechos 15.1
Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos

Hechos 15.5
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Hechos 15.7-10
. . . . . hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. 8Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 9y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. 10Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 

Hechos 15.19
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

Hechos 15.24
Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

Hechos 15.28
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias






Los cristianos de ahora buscan quien les resuelva la vida, sus problemas, quien este orando por ellos, pero esa gente necesitada ni siquiera hace el esfuerzo por orar y clamar a la misericordia de Dios, entonces para que ayudarle sino esta dispuesta, sino quiere compromiso con Cristo.

hoy esa palabra me dice “Porque todos me conocerán

Realmente es una promesa, y una afirmación, pero tiene un inicio para conocerlo, arrepentimiento es lo primero que debe haber en la vida de la persona que se acerca a El.


no necesitamos nosotros los cristianos ese programa de enlace para conocer al Señor, eso es para los que de plano no tienen el evangelio, incluyendo Cristianos, y gente que jamas a escuchado la palabra de Dios;  porque dejamos que esa tele, ese programa sea nuestro tutor, nos diga como debo de servir a mi Dios, o cuanto necesito dar dinero para que Dios se acerque a mi o porque estoy buscando nuevos métodos para conocer a Dios, cuando ahí esta su palabra eterna e inconmovible.

Pero otra vez volviendo a Hebreos 6 y vemos que lo que se menciona primero es arrepentimiento, después fe, después bautismo y así se sigue la lista.
Pues bien esto me quiere decir que hay un proceso en el conocimiento de Dios y en la revelación. Así que la Iglesia cristiana, o el grupo en el que estoy necesita llevar un proceso, una secuencia, un adoctrinamiento, para alcanzar madurez y crecimiento en las cosas espirituales y del Reino de los cielos.

¿Que trae a mi vida el conocer a Dios? Porque dice todos me conocerán.


Conocer:
nakar  «conocer, considerar, reconocer, atender». Este verbo, que se encuentra tanto en hebreo moderno como antiguo, aparece aproximadamente 50 veces en el Antiguo Testamento hebraico. La primera vez es en Gn 27.23: «No lo reconoció» (lba).
El significado básico del término tiene que ver con percepción mediante la vista, el tacto o el oído. A veces la oscuridad hace imposible el reconocimiento (Rt 3.14). A menudo se reconocen a las personas por sus voces (Jue 18.3). Nakar a veces tiene la acepción de «prestar atención a»; es una forma especial de reconocimiento: «¡Bendito sea el que se haya fijado en ti!» (Rt 2.19 rva).

Yada «saber, entender, comprender, conocer».
  1. saber por observación y reflexión
  2. saber por experiencia. Un ejemplo de la primera acepción sería Gn 8.11, donde Noé «comprendió» que las aguas habían disminuido después de ver la hoja de olivo en el pico de la paloma; lo «supo» después de observar y reflexionar sobre lo que había visto.En efecto, no vio ni experimentó personalmente que las aguas habían menguado.
  3. Por tanto yada˓ se usa como un paralelismo sinónimo de «oír» (Éx 3.7), «ver» (Gn 18.21), «percibir» y «ver» (Job 28.7).
  4. Dios se da a conocer mediante hechos de revelación, por ejemplo, ejecutando juicio contra los impíos (Sal 9.16) y liberando a su pueblo (Is 66.14). También se revela a través de la palabra hablada, por ejemplo, los mandamientos que dio a través de Moisés (Ez 20.11) por las promesas como las que dio a David (2 S 7.21). Dios así revela su persona por la ley y la promesa.

«Conocer a Dios» es tener un íntimo conocimiento práctico de Él. Es así que Faraón niega conocer a Jehová (Éx 5.2) y rehúsa reconocer su autoridad sobre él. En sentido positivo, «conocer» a Dios es lo mismo que temer (1 R 8.43), servir (1 Cr 28.9) y confiar (Is 43.10).


Primero lo que yo creo es saber la voluntad de Dios para mi vida. A que vinimos a nacer a este mundo si no sabemos nuestro propósito? Seremos barcas sin timón en altamar. 

Segundo para crecer espiritualmente y alcanzar madurez y poder servir a otros. Ejecutando sus milagros y manifestando su poder.

Tercero para poder ser maestros de la palabra, alcanzando a otros para Cristo.


Siguiente
« Anterior