.

Gran tribulación. primeros 3 1/2 años



Mateo 24.21
 Porque habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.

Gran Tribulación: thlipsis megale, se forma de dos palabras la primera es,  a) megas (μέγας, 3173), grande, de gran tamaño físico. Se traduce «enorme» en Ap 16.21, de granizo. Véanse ABUNDANTE, FUERTE, GRANDE, GRANDEMENTE, MUCHO.  la segunda palabra b) thlipsis (θλίψις, 2347) significa principalmente presión, cualquier cosa que abrume al espíritu. En dos pasajes en las Epístolas de Pablo se usa de futura retribución, en forma de aflicción (Ro 2.9; 2 Ts 1.6). En Mt 24.9 se traduce como ətribulaci̊nª. Se empareja con stenocoria, angustia (Ro 2.9; 8.35); con anake, necedad (1 Ts 3.7); con diogmos, persecución (Mt 13.21; Mc 4.17; 2 Ts 4). 




los siete años de gran tribulación son para tener un trato con la Nación de Israel y que abarca a todos los hombres que no quisieron nada con el Evangelio de Jesucristo.

se llama “tiempo de angustia para Jacob”
Jeremias 30.7 
En toda la historia nunca ha habido un tiempo de terror como éste. 
Será un tiempo de angustia para mi pueblo Israel. 
¡Pero al final será salvo! 

¿A qué se refiere aquí la Palabra de Dios? El versículo 7 nos da la clave de esta porción. Dos frases son dignas de notarse: (a) «¡Nunca ha habido un tiempo de terror como este!» (comp. con «En aquel día» del v. 8). La referencia es clara al dia de Jehová, «que verá también la restauración de Israel bajo el Mesías, hijo de David» (Ryrie); (b) «tiempo de angustia para Israel», frase que apunta a la Gran Tribulación, cuando el Anticristo perseguirá con saña especial a los israelitas (v. el comentario a los capítulos 12 y 13 del Apocalipsis).
 Jeremías debe escribir las seguridades que Dios da de que habrá para Israel un final feliz después de tal tribulación, pues: (a) Dios le salvará de ella y a través de ella (v. 7, al final); (b) no volverá a estar bajo servidumbre extranjera (v. 8); (c) habrá una maravillosa restauración del altar y del trono (v. 9): «servirán a Jehová su Dios y a David su rey». Nunca más servirán a dioses falsos; nunca más estarán bajo sujeción a reyes impíos.

Rapto (Parousia) de la iglesia Citas biblicas que declaran que Jesus vendrá por su iglesia

1 Ts 4.15
 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras. 


Mt 24.3, 27, 37,39, 
Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: 
—¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo? 
27 Porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente, así será la venida del Hijo del hombre.
37 La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noe
39 y no supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será en la venida del Hijo del hombre.

1 Co 15.23, 
23 pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, cuando él venga, los que le pertenecen.

1 Ts 3.13
13 Que los fortalezca interiormente para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos, la santidad de ustedes sea intachable delante de nuestro Dios y Padre. 


Citas Biblicas de como sera la gran tribulación o que pasara en esos siete años.

1 Tes 5.2-5
porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar. 
Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón. Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad.


Comentario: Antes de entrar en el análisis de esta porción, es preciso hacer ciertas aclaraciones a fin de que los lectores no se vean confusos acerca de lo que el Día del Señor significa. El Día del Señor no es otro que el Día de Jehová, ya anunciado en Isaías 2:12 y ss.; Joel 2:10 y ss.; Sofonías 1:14 y ss., entre otros lugares proféticos del Antiguo Testamento, así como en Lucas 21:34; 2 Pedro 3:10; Apocalipsis 3:3; 16:15. Recordemos que «Día» no significa aquí un espacio de tiempo de 24 horas, sino «un extenso período de tiempo, que comienza con la tribulación   p 1729  e incluye los acontecimientos de la Segunda Venida de Cristo y el reino milenario en la tierra»

Salmo 83
Cántico. Salmo de Asaf. 
Oh Dios, no guardes silencio; 
no te quedes, oh Dios, callado e impasible. 
Mira cómo se alborotan tus enemigos, 
cómo te desafían los que te odian. 
Con astucia conspiran contra tu pueblo; 
conspiran contra aquellos a quienes tú estimas. 
Y dicen: «¡Vengan, destruyamos su nación! 
¡Que el nombre de Israel no vuelva a recordarse!» 
Como un solo hombre se confabulan; 
han hecho un pacto contra ti: 
los campamentos de Edom y de Ismael, 
los de Moab y de Agar, 
Guebal, Amón y Amalec, 
los de Filistea y los habitantes de Tiro. 
¡Hasta Asiria se les ha unido; 
ha apoyado a los descendientes de Lot!



El salmo 83 nos dice que Israel sera atacado, y aqui se mencionan algunos enemigos, por eso cuando venga el falso profeta y el anticristo le creerán, creerán que el anticristo es el medias porque pondra paz en ese momento de guerra.

Apo 11.1
Se me dio una caña que servía para medir, y se me ordenó: «Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y calcula cuántos pueden adorar allí. Pero no incluyas el atrio exterior del templo; no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones paganas, las cuales pisotearán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses.

Por tanto, la medición (algo parecido a lo que sucede con la visitación) puede ser símbolo de preservación o de destrucción. Aquí, lo medido será preservado, mientras que el resto será profanado por los paganos o gentiles (v. Sal. 79:1; Is. 63:18; Dn. 8:13; Lc. 21:24), por un espacio de tiempo, símbolo de maldición: 42 meses, igual a 1.260 días (contando todos los meses como de 30 días) y a tres años y medio. Además de que tres y medio es el número que parte por medio al número siete, número de plenitud y perfección (atribuido preferentemente a Dios), está el hecho histórico de que el pueblo de Israel pasó días angustiosos de aprieto y persecución bajo Antíoco IV Epífanes; y eso, precisamente desde junio del año 168 hasta diciembre del 165 a. de C., esto es, durante tres años y medio.  «De ahí que tres y medio y sus equivalentes numéricos sean símbolo de lo que no madura, de lo que no llega al fin pretendido». Compárese con Daniel 7:25; 12:7; Apocalipsis 12:6, 14; 13:5.

A la luz de la profecía de Ezequiel (Ez. caps. 40–42), este templo al que se alude aquí «será, evidentemente, edificado durante los días de la tribulación, donde el culto judío de adoración se llevará a cabo durante la primera parte de ese período, y en el cual, a la mitad del período de siete años, el hombre de pecado se exaltará a sí mismo para ser adorado (2 Ts. 2:4)» (Ryrie). Para que no haya confusión en cuanto al designio de este Templo (no edificado para cristianos, sino para judíos que desean renovar sus antiguos sacrificios, etc.),
El Templo aquí es evidentemente el que existirá durante la gran tribulación. Construido originalmente para el culto de los judíos y la renovación de sus antiguos sacrificios, es profanado durante la gran tribulación y se convierte en residencia de un ídolo del gobernador del mundo (cf. 2 Ts. 2:4; Ap. 13:14, 15; Dn. 9:27; 12:11). 

En cuanto a medios, ya los hay. Circulan rumores en el sentido de que los hebreos americanos tienen listo incluso todo el material para el templo y que solamente esperan la oportunidad para colocarlo allí. Por eso, aun en la primera mitad de la semana estará listo el templo, y al medio mismo de dicha semana, el anticristo señoreará en el templo (Dn. 9:27).


Apocalipsis 11.3
Por mi parte, yo encargaré a mis dos testigos que, vestidos de luto, profeticen durante mil doscientos sesenta días.» Estos dos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que permanecen delante del Señor de la tierra. Si alguien quiere hacerles daño, ellos lanzan fuego por la boca y consumen a sus enemigos. Así habrá de morir cualquiera que intente hacerles daño. Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; y tienen poder para convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas. 
Ahora bien, cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará. Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor. Y gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación contemplará sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirá que se les dé sepultura. 10 Los habitantes de la tierra se alegrarán de su muerte y harán fiesta e intercambiarán regalos, porque estos dos profetas les estaban haciendo la vida imposible. 
11 Pasados los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie, y quienes los observaban quedaron sobrecogidos de terror. 12 Entonces los dos testigos oyeron una potente voz del cielo que les decía: «Suban acá.» Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos.

En esta primera parte del cap. 11 tenemos: 
La medición del Templo de Dios (vv. 1, 2); 
La aparición de dos testigos especiales, cuyas características se describen a continuación (vv. 3–6); 
El asesinato de los dos testigos a manos del Anticristo (vv. 7–10); 
Su resurrección y traslación al cielo (vv. 11–14).


Entonces se cumplirá Mateo 24.14
14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. 

porque sera predicado en todo el mundo el evangelio? porque habra tantos medios de comunicación vigilando a los dos profetas, o videos de aficionados subidos a internet, que la gente estar enterada de la salvación en Jesucristo; además con 144 mil judíos predicando la palabra.

Apo 13.17;
de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre. 
18 En esto consiste la sabiduría: el que tenga entendimiento, calcule el número de la bestia, pues es número de un ser humano: seiscientos sesenta y seis. 
Apo 14.9,10
Los seguía un tercer ángel que clamaba a grandes voces: «Si alguien adora a la bestia y a su imagen, y se deja poner en la frente o en la mano la marca de la bestia, 10 beberá también el vino del furor de Dios, que en la copa de su ira está puro, no diluido. Será atormentado con fuego y azufre, en presencia de los santos ángeles y del Cordero.
Apo 19.20
20 Pero la bestia fue capturada junto con el falso profeta. Éste es el que hacía señales milagrosas en presencia de ella, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y adoraban su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego y azufre. 


(A) Como ya dijimos, es probable que esta tercera bestia proceda del propio pueblo judío, aunque no se puede dogmatizar en este punto, como en otros muchos del Apocalipsis.
(B) Lo de los «dos cuernos» parece una referencia a Daniel 8:3, aunque en Daniel tenemos un carnero, no un cordero. La descripción de esta bestia en apariencia de «cordero» significa que asume unas funciones que requieren y manifiestan mansedumbre, lo cual es propio del sacerdote o del profeta. En efecto, en 19:20 se le llama «el falso profeta». Sin embargo, su palabra violenta y engañadora traiciona sus apariencias de mansedumbre.
(C) Así como la primera bestia, el Anticristo, ofrecía al dragón sus manos, con las que obraba en virtud del poder que el dragón le confería, esta otra bestia ofrece al diablo su mente y su lengua, puesto que va a ser el propagandista cultural y milagrero del Anticristo. No se trata de «un demonio»,sino de un personaje siniestro, con un grandísimo poder de persuasión, capaz de engañar a todo el que no tenga en su frente la señal del Cordero.
D) Considerando la descripción que el Apocalipsis nos hace del dragón, del Anticristo y del falso profeta, tenemos una especie de «trinidad maléfica», que imita, pero volviendo hacia el mal todo lo que Dios hace para el bien, a la verdadera Santa Trinidad.

Los versículos 12–17 nos describen las actividades del falso profeta: (A) En la persuasión que ejerce para que los moradores de la tierra adoren al Anticristo (vv. 12, 13); (B) En la persuasión que ejerce para que los moradores de la tierra fabriquen una imagen del Anticristo a la cual él mismo dará soplo de vida (vv. 14, 15); (C) En el control total sobre la economía mundial, haciendo que solamente puedan comprar y vender quienes lleven impresa la marca (en la mano derecha o en la frente), que él mismo se encargará de producir y conferir.

(a) Según la citada revista(Moody Magazine), y a los efectos de controlar a los que, bajo el imperio del Anticristo, podrán efectuar toda clase de transacciones comerciales, será necesario poner un número a todos los moradores de la tierra. La computadora referida distribuirá a cada individuo un número invisible. El número será tatuado en la frente y en la mano derecha, y este sistema acabará por completo con todas las tarjetas de crédito que utilizan actualmente los clientes de los bancos.yo creo que será un chip en la mano o en la frente(verychip) elcual tiene gps y todos los datos del que lo porta.
(b) Cuando alguien intente comprar o vender, tendrá que presentarse primero en uno de los bancos equipados al efecto con este sistema; allí le inspeccionarán el número, y todo el que no tenga tatuado el número no podrá comprar ni vender. El Dr. Eldman añadió que este número será impreso en las personas por medio de rayos láser y que, para este sistema numérico, tendrá que ser usado, delante de la cifra individual, el número 666. De esta forma, una sola persona podrá manejar con la punta de los dedos todos los números de los habitantes de la tierra. Ello proporcionará la mayor palanca—según él—para la solución de los problemas de la humanidad, y podrá llegar a ser, bien un instrumento para la paz, bien una potentísima arma para un «dictador».

(c) Que dicho número 666 ya es empleado por algunas firmas comerciales es un hecho que nadie puede negar. El que esto escribe lo ha visto en la suela de cierta clase de zapatos. Por otra parte, en casi todos los productos modernos, y en orden a su clasificación minuciosa, puede el lector ver un conjunto de líneas verticales, más o menos gruesas, que equivalen a los números que figuran inmediatamente debajo de ellas; pero hay tres líneas dobles, más largas que las demás, que se repiten al principio, al medio y al final, y cuyo número no figura debajo de ellas. Compare el lector dichas líneas con otras que puedan aparecer en la misma etiqueta del producto, y se percatará de que son 666.

NOTA: Yo no se exactamente cuando exactamente pondrán la marca pero tendra que ser casi inmediatamente después del rapto. para lo cual ahora en el 2014 ya hay experimentos de varios chips, y en holanda ya lo usan para ir a la disco, en USA el gob. lo implemento en el 2013 para atención medica. 


Apocalipsis 6.1-17
Siete sellos  (Apo 8.1)


Apocalipsis 7
144,000 Judios sellados, con el sello protector de Dios,

Apocalipsis 7.3
«¡No hagan daño ni a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente de los siervos de nuestro Dios!» Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel. 


NOTA:
Siguiente
« Anterior