.

Gran tribulación, siguientes 3 1/2 años


Abominacion desoladora Mt 24.15 Así que cuando vean en el lugar santo “el horrible sacrilegio”, de la que habló el profeta Daniel (el que lee, que lo entienda)

los Judios huirán a los montes Mt 24.16-1916 los que estén en Judea huyan a las montañas. 17 El que esté en la azotea no baje a llevarse nada de su casa. 18 Y el que esté en el campo no regrese para buscar su capa. 



Tribulacion cual no la ha habido desde el principio Mt 24.21 21 Porque habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.

los días serán acortados Mt 24.22  22 Si no se acortaran esos días, nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos se acortarán.

se proclamara que ya llego el Cristo Mt 24.23 23 Entonces, si alguien les dice a ustedes: “¡Miren, aquí está el Cristo!” o “¡Allí está!”, no lo crean.

Mt 24.24 el falso Cristo y el falso profeta haran grandes señales y prodigios y engañaran a los judíos. 


Mt 24.29-31  el sol se oscurecerá, la luna no dara su resplandor, (Is 13.9; Ez 32.7; Jl 2.31; 

Hch 2.20; 20 El sol se convertirá en tinieblas 
y la luna en sangre 
antes que llegue el día del Señor, 
día grande y esplendoroso. 
21 Y todo el que invoque el nombre del Señor 
será salvo.   Am 8.9 »En aquel día—afirma el Señor omnipotente—, 
»haré que el sol se ponga al mediodía, 
y que en pleno día la tierra se oscurezca. 
 Ap 6.12 12 Vi que el Cordero rompió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornó roja como la sangre, (y las potencias de los cielos serán sacudidas es decir; las fuerzas que mantienen la estabilidad del mundo sideral. )


guerras (Mt. 24:6–7Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. ; Ap. 6:3–4 Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que gritaba: «¡Ven!» En eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros.), hambruna (Mt. 24:7; Ap. 6:5–6), muerte (Mt. 24:7–9; Ap. 6:7–8), 

 Martirios (Mt. 24:9–10»Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre.(aqui se menciona que los Judios serán perseguidos por todo el mundo, ahora son odiados); Ap. 6:9–11Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio.)

el sol y la luna se oscurecerán y las estrellas caerán del cielo (Mt. 24:29; Ap. 6:12–14),  Primero se nos dice que habrá un tremendo cambio en la creación, y en especial, en los cuerpos celestes: El sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor (comp. Is. 13:9 y ss.; Ez. 32:7; Jl. 2:31, citado en Hch. 2:20; 3:15; Am. 8:9; Ap. 6:12); y las estrellas caerán, y las potencias de los cielos serán sacudidas; es decir las fuerzas que mantienen la estabilidad del mundo sideral.  NOTA: Será entonces, cuando los dichosos habitantes de la nueva Jerusalén, en un Universo transformado a fin de ser el hábitat conveniente para los redimidos hijos de Dios   p 1182  (Ro. 8:19–22), no necesitarán del sol, ni de la luna, ni de las estrellas, porque tendrán luz perpetua con la gloria de Dios que reverberará en el Cordero (Ap. 21:23; 22:5).

 juicio divino (Ap. 6:15–17) 15 Los reyes de la tierra, los magnates, los jefes militares, los ricos, los poderosos, y todos los demás, esclavos y libres, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas. 16 Todos gritaban a las montañas y a las peñas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, 17 porque ha llegado el gran día del castigo! ¿Quién podrá mantenerse en pie?» 

 Las 7 trompetas Ap 8.6-9.21, 11.15; las 7 copas Ap 16.1-21
Cayo enorme granizo Apo 16.21. 21 Del cielo cayeron sobre la gente enormes granizos, de casi cuarenta kilos cada uno. Y maldecían a Dios por esa terrible plaga. 

Batalla del armagedon Ez 38.14-17 14 »Por eso, hijo de hombre, profetiza contra Gog y adviértele que así dice el Señor omnipotente: “En aquel día, ¿acaso no te enterarás de que mi pueblo Israel vive confiado? 15 Vendrás desde el lejano norte, desde el lugar donde habitas, junto con otros pueblos numerosos. Todos ellos vendrán montados a caballo, y serán una gran multitud, un ejército poderoso. 16 En los últimos días atacarás a mi pueblo Israel, y como un nubarrón cubrirás el país. Yo haré que tú, Gog, vengas contra mi tierra, para que las naciones me conozcan y para que, por medio de ti, mi santidad se manifieste ante todos ellos. 
17 » ”Así dice el Señor omnipotente: A ti me refería yo cuando en tiempos pasados hablé por medio de mis siervos, los profetas de Israel. En aquel tiempo, y durante años, ellos profetizaron que yo te haría venir contra los israelitas. 18 Pero el día en que Gog invada a Israel, mi ira se encenderá con furor. Lo afirma el Señor omnipotente.  Ap 16.12; Zac 14.4 ; Capitulo 39 de Ezequiel. Este capítulo concluye la profecía contra Gog y Magog, con cuya destrucción Dios corona Sus favores a Su pueblo Israel. Tenemos aquí: I. Una predicción explícita de la completa destrucción de Gog y sus aliados (vv. 1–7). II. La amplitud de tal destrucción: 1. La quema de las armas enemigas (vv. 8–10). 2. El sepelio de los muertos en el campo de batalla (vv. 11–16 tardaran 7 meses enterrando v12), y: 3. El festín de las aves de presa con la carroña de los cadáveres que han quedado insepultos (vv. 17–22). III. Una declaración de los benignos designios que Dios abriga con respecto a Su pueblo Israel (vv. 23–29)referencia con Apo 19.17en Apo 20.8 menciona a Gog y Magog, pero que no se trata de la misma batalla es claro por el simple dato de que esta batalla después del Milenio no tiene por líder de las fuerzas enemigas a Gog, sino a Satanás (v. Ap. 20:7, 8).

terremoto mas grande de la historia  Ap 16.18,19 ; Ezequiel 38.19 19 En el ardor de mi ira, declaro que en aquel momento habrá un gran terremoto en la tierra de Israel. 20 Ante mí temblarán los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo, los reptiles que se arrastran, y toda la gente que hay sobre la faz de la tierra. Se derrumbarán los montes, se desplomarán las pendientes escarpadas, y todos los muros se vendrán abajo.  NOTA: 1. Que Gog planea la invasión de Israel (v. 10, esos son sus «malvados designios») al hallar la tierra indefensa y confiada (v. 11, comp. con v. 8, al final), pues todos sus habitantes se hallan ahora en paz y seguridad. Pensaba Gog que esta guerra le iba a resultar muy barata, pues no iba a perder hombres ni equipaje.
2. Pero no sólo pensaba que le iba a salir barata la guerra, sino que pensaba enriquecerse sobremanera (v. 12), ya que el pueblo había repuesto su ganado y su hacienda (comp. con Is. 60:5–9), lo cual no es extraño cuando hemos visto las promesas de Dios de bendecir a Su pueblo en aquellos días con toda clase de bendiciones. Esto se deduce también del gran botín mencionado al final del versículo 13.


Roma es destruida (o más bien la gran Babilonia, que es un sistema de gobierno demoniaco, es un  espíritu) Ap 18 ; aquí se describe a la Roma apóstata a la Roma política y, especialmente, mercantil. la gran babilonia puede ser una ciudad, que surgió en cualquier tiempo y en cualquier lugar, no aclara bien la Biblia a quien se refiere; unos dicen que es Nueva York.

(La bestia y el falso profeta son lanzados al lago de fuego)Apo 19.20  Pero la bestia fue capturada junto con el falso profeta. Éste es el que hacía señales milagrosas en presencia de ella, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y adoraban su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego y azufre.

ultima batalla del armagedón Ap 20.7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra—a Gog y a Magog—, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar. esta batallo ocurrirá después de los mil años del reinado de Jesucristo. NOTA: este acontecimiento sucedera al terminar el milenio, pero la puse para ver la diferencia que hay de la primera batalla, donde Gog va a la guerra contra Israel  (Ez 38.14-17) (Ap 19.17);  y la batalla despues del milenio es Gog y Magog donde el que manda es Satanas.










Siguiente
« Anterior