¿que sucedera después del rapto? “las Bodas del cordero”
Apocalipsis 19
Y volvieron a exclamar:
«¡Aleluya!
El humo de ella sube por los siglos de los siglos.»
4 Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y dijeron:
«¡Amén, Aleluya!»
5 Y del trono salió una voz que decía:
«¡Alaben ustedes a nuestro Dios,
todos sus siervos, grandes y pequeños,
que con reverente temor le sirven!»
6 Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban:
«¡Aleluya!
Ya ha comenzado a reinar el Señor,
nuestro Dios Todopoderoso.
7 ¡Alegrémonos y regocijémonos
y démosle gloria!
Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero.
Su novia se ha preparado,
8 y se le ha concedido vestirse
de lino fino, limpio y resplandeciente.»
Los expositores han debatido acerca de si la boda se realizará en el cielo o en la tierra. Mientras que la diferencia no es tan importante, el problema interpretativo puede resolverse comparando la boda que aquí se describe con las que se realizaban en el primer siglo. Generalmente, un casamiento incluía las siguientes etapas:
el finiquito legal del arreglo matrimonial entre los padres de la novia y el novio al momento de pagar la dote;
la llegada del novio para reclamar a la novia (como se ilustra en Mt. 25:1–13 en la conocida parábola de las diez vírgenes) Apocalipsis 19.7 es la ceremonia nupcial. (dice han llegado las bodas del cordero)
y en Apocalipsis 19.9 dice “cena de las bodas del cordero” (como se ejemplifica en Jn. 2:1–11) que era una fiesta de varios días que seguía a la etapa previa.
En Apocalipsis 19:9, “la cena de las bodas del Cordero” es la tercera fase. Y el anuncio coincide con la segunda venida de Cristo. Osea que la fiesta de las bodas es en la segunda venida; porque necesitan estar todos los invitados. Por lo tanto, parece que la cena de bodas todavía no se realiza. Para poder entender este símbolo de las bodas del primer siglo, sabemos que en la actualidad Cristo está cumpliendo con
la primera fase, en la era de la iglesia, a medida que los individuos se salvan.
La fase dos se realizará durante el rapto de la iglesia, cuando Cristo se lleve a la novia al cielo, la morada del Padre (Jn. 14:1–3). Acorde con esto, parece que el inicio del milenio será el cumplimiento del simbolismo de la cena (gamos) de bodas. También es significativo que el uso de la palabra “esposa” (gynē) que se usa en 19:7, implica que la segunda etapa de la boda ya se habrá llevado a cabo y que lo único que falta es la fiesta (gamou)19.9; (La palabra que comúnmente se usa para “novia” es nymfē; cf. Jn. 3:29; Ap. 18:23; 21:2, 9; 22:17).
Todo esto sugiere que la fiesta de bodas es terrenal, lo cual también concuerda con los ejemplos de bodas que aparecen en la Biblia (Mt. 22:1–14; 25:1–13), y por lo mismo, tendrá lugar en la tierra al principio del milenio. La importancia del anuncio e invitación a la cena de la boda que se repite en Apocalipsis 22:17, se aprecia en las palabras dichas por el ángel: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Entonces por quienes esta formada esta fiesta de las bodas del cordero?
PERSONAJES:
Juan 1.19-34 el cordero de Dios
Mateo 25.1-13 la esposa, son vírgenes santas que se prepararon. la iglesia la forman todas las vírgenes según este pasme de la Biblia, pero los que entran al casamiento son las que estaban llenas de aceite. (Efesios 5.22-25) (2 Corintios 11.2)
los invitados a la cena del cordero. las bodas del cordero serán al estilo del pueblo de Israel, (primero es la Boda - Luna de miel; después es el festejo —- cena de las bodas del cordero. (Joel 2.16) y ver (Juan 3.26-30) dice que el amigo esta a su lado del novio. el amigo es parte de los invitados.
los invitados son “Israelitas” convertidos a Cristo en la semana 70 y gentiles que morirán en ese tiempo; a ellos se les entregaran batas blancas. Apocalipsis 7.9-14
los invitados (los que se salvaron en la gran tribulación) ya no son parte de la esposa del cordero, porque ellos al morir en ese periodo de tribulación suben al cielo y pueden ver a la “desposada”, porque aun faltan que sea derramada las 7 copas y uno de los 7 ángeles que tiene las siete copas postreras; es el que le muestra a Juan la esposa del cordero. (Apocalipsis 21.9)
los 144,000 son parte de los invitados o llamados a la cena del cordero; pero son invitados especiales, porque tiene estas características especiales.
son exclusivamente Israelitas de las 12 tribus de Israel (Apocalipsis 7.4-8)
son primicias para Dios y el cordero
son sellados con el nombre de el, y el de su padre escrito en la frente
son arpistas y un gran coro
son vírgenes y sin contaminación
estos 144,000 no son sellados con el Esp. Santo sino con el nombre de Cristo y del Padre Celestial
son los únicos sellados que no pueden morir, por los juicios de Dios en la semana 70 (Apocalipsis 9.3-5)
estos evangelizaran por todas las naciones, y serán sacerdotes y levitas (Isaias 66.19-21)
Apocalipsis 7.1-4 (hasta que hallamos sellados en sus frentes)
Apocalipsis 14.1-5 (arpistas que tocaban sus arpas y cantaban
Otros invitados especiales, los dos testigos que mueren y resucitan a los 1260 dias de su ministerio en la ultima semana de Daniel. (Apocalipsis 11.4-12)
Entonces la pregunta que sucedera en el cielo después del rapto?, que pasara en siete años que en la tierra sera la gran tribulación?; y en el cielo que habra? porque entendiendo estos pasajes se ve claro que la fiesta de las bodas será en la tierra.
———— al ser arrebatados, nosotros la iglesia, entraremos en el reino celestial, al tribunal de Cristo. tribunal para recibir galardones y coronas, tribunal para pesar todas nuestras obras. ——-
Apocalipsis 4 “la adoración celestial”
4.2
Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 3Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. 4Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
4.8
Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Juicio ante el tribunal de Cristo.
2 Corintios 5.10
Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.
1 Corintios 3.12
Si alguien construye sobre este fundamento, ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, 13 su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. 14 Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, 15 pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego.
Acá abajo en la tierra?
Durante la primera mitad de la tribulación habrá: Apocalipsis 6; 8.1-15
Paz, luego (1 Ts 5.3)
guerra.
hambre.
La 1/4 parte de la población de la tierra perecerá de hambre, por las guerras y por unos animales que Dios enviará
Los "nuevos cristianos" serán martirizados por su fe.
Un gigantesco terremoto hará que la luna se torne roja y el sol se oscurezca
Antes de poder entender el cap. 6, se deben responder cinco importantes preguntas. ¿Son pasados o futuros los acontecimientos que empiezan con la ruptura del primer sello? Aunque muchos han tratado de buscar su cumplimiento en el pasado, existen razones válidas para creer que esta revelación se relaciona con acontecimientos futuros.
en el cap. 5 de Apocalipsis, vemos que hay un libro que esta sellado; la implicación clara es que los sellos se rompen en un tiempo posterior al cap. 5.
Surge una segunda pregunta: ¿qué relación tienen los sellos con el rapto de la iglesia? En la carta a Tiatira, el rapto se describe como estando en el futuro (2:25, 28); y en la carta a la iglesia de Filadelfia, éste parece inminente (3:10–11). No obstante, comenzando con el cap. 6 no se hace referencia alguna a las iglesias o al rapto que se describe en pasajes muy conocidos (e.g., 1 Co. 15:51–58; 1 Ts. 4:13–18). Puesto que ni el rapto ni la iglesia son el tema de Apocalipsis 6–18,
La tercera pregunta que surge es: ¿qué relación tienen los sellos con Daniel 9:27? El programa para Israel, que concluye con la semana setenta de Daniel, se entiende mejor si se relaciona con las escenas que se describen aquí en Apocalipsis. Aunque algunos han tratado de encontrar el cumplimiento histórico de Daniel 9:27 en el pasado, ningún período de la historia corresponde a ese pasaje,
La cuarta pregunta es: ¿trata Apocalipsis con la totalidad de los siete años profetizados en Daniel 9:27, o sólo con los últimos tres y medio años, a menudo llamados “la gran tribulación” o el “tiempo de angustia”? (Jer. 30:7; Dn. 12:1; Mt. 24:21) Debido a que la gran tribulación se menciona específicamente en Apocalipsis 7:14 y se le llama “el gran día de su ira” (6:17), parece que existe una clara identificación de Daniel 9:27 con los acontecimientos de Apocalipsis.
Puede hacerse una quinta pregunta: ¿qué relación tienen los sucesos de Apocalipsis con el sermón que dijo Cristo acerca de los últimos tiempos? (Mt. 24–25)
1. El Primer sello. Apocalipsis 6.1,2 Paz
1Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. 2Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Una mejor interpretación es que el conquistador que se menciona aquí es el futuro líder mundial, algunas veces llamado el anticristo, aunque Apocalipsis no menciona ese nombre. Probablemente es la misma persona que gobernará a las gentes según Daniel 9:26. Ese líder porta un arco sin flechas, lo que indica que establecerá su gobierno mundial sin necesidad de guerrear.
El gobierno mundial futuro comienza con un período de paz, pero es pronto seguido por la destrucción (1 Ts. 5:3).
2. el segundo sello (6:3–4) guerra
6:3–4. Cuando se abrió el segundo sello, apareció un caballo … bermejo (de color rojo encendido), cuyo jinete tenía el poder de quitar de la tierra la paz (cf. “un dragón escarlata”, 12:3 y la “bestia escarlata”, 17:3). A diferencia del primer jinete, que tenía un arco sin flechas, el segundo llevaba una gran espada. Este es un cuadro del poder político de que estará investido el segundo jinete como gobernante mundial.
piensan que se trata de la guerra, como azote enviado a la humanidad rebelde. En efecto, el verbo griego spházo o sphásso es el más apropiado para indicar una carnicería tremenda y un asesinato despiadado entre hombres y pueblos, como ocurre en las guerras.
3.- Tercer sello: Apocalipsis 6.5,6 el hambre.
5Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 6Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
“Un denario” se refiere a la moneda romana cuyo valor era de aproximadamente 4 gramos de plata y que equivalía al jornal normal de un día de trabajo. Así que lo que dice este pasaje es que cuando escasee la comida, se necesitará del sueldo de todo un día de trabajo para comprar un kilogramo de trigo o tres de cebada. Si se opta por comprar el trigo, será suficiente para una buena comida; si se compra la cebada, alcanzará para tres buenas comidas, pero no quedará nada de dinero para comprar aceite o vino. El hambre es el resultado inevitable de la guerra. Esta será una de las principales causas de muerte durante la gran tribulación. El color negro del caballo representa hambre y muerte.
la balanza es símbolo de gran necesidad (Lv. 26:26; Ez. 4:16)
significa que la carestia de alimentos básicos va a ser tremenda, hay una condición de dificultad económica, Es decir, que un trabajador ordinario necesitará el sueldo de un día para mantener únicamente de pan a una sola persona por día (v. Mt. 20:2).
4. Cuarto sello. (6.7,8) Pestilencia mortífera, y por las fieras de la tierra.
Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 8Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
Este es un cuadro de la posguerra, donde surgen el hambre y la muerte. Cuando éstas llegan, la gente es fácil presa de la plaga y las bestias salvajes de la tierra. Se revela un hecho sorprendente: la cuarta parte de la tierra, que en cifras de la población actual serían más de mil millones de personas, morirá por esta causa.
5. Quinto sello: (6.9-11) orden de satanas de perseguir y degollar a los siervos de D.
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
Esto pone en claro que algunos serán salvos durante la gran tribulación, pero muchos de ellos serán martirizados.
que, al abrirse este quinto sello, no se oye la orden de salir, y las fuerzas celestes parecen quedar inactivas, en razón de que el mandato de perseguir y degollar a los siervos de Dios no proviene realmente del trono de Dios, sino de Satanás, aunque sea cierto que, sin el permiso de Dios, ello no podría ser llevado a cabo.
6. Sexto sello: (6.12-15), perturbaciones celestes. terremoto gigantesco.
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Llegamos ahora a la apertura del sexto sello, con el cataclismo que sigue a continuación de dicha apertura. Veamos primero la apertura y los fenómenos que afectan a la naturaleza (vv. 12–14), para ver después las reacciones de los habitantes de la tierra (vv. 15–17).
Y continúa diciendo que este tema se toca ya desde el profeta Joel (Jl. 1:15; 2:1, 11, 30, 31). También en Isaías 13:6–10; 24:21–23; 34:4 se reiteran estas predicciones, relacionándolas con el Día de Jehová.
Notemos también que el Señor Jesucristo puso de relieve este hecho concreto en su Discurso del monte de los olivos (Mt. 24:29–31; Mr. 13:24–26; Lc. 21:11, 25).
En el versículo 12 encontramos tres de los siete fenómenos que, según el sentido de plenitud y totalidad que es genérico con respecto al simbolismo del número siete, redondean la espectacularidad del acontecimiento: Primero, «un gran terremoto» (gr. seismós, de donde procede el vocablo castellano «sísmico», así como el que en España decimos «seísmo» y los latinoamericanos llaman, más correctamente, «sismo»)
Este fenómeno aparece ya en 11:13; 16:18, así como en Ezequiel 38:19; Joel 2:10; Amós 8:8; Mateo 24:29. Segundo, «el sol se puso negro como saco de crines» (el vestido de saco negro era signo exterior de duelo). A este oscurecimiento del sol se alude ya en Isaías 50:3. Recordemos que esta oscuridad ocurrió en la novena plaga que cayó sobre Egipto (Éx. 10:21–23) y durante las tres horas de eclipse en el Calvario (Mt. 27:45 y paralelos). Tercero, «la luna se volvió toda como sangre». Por lugares como Isaías 13:10; Ezequiel 32:7 y otros, creemos que este enrojecimiento designa el color que adopta la luna en un eclipse total.
En el versículo 13 tenemos el cuarto fenómeno: la caída de astros del cielo sobre la tierra, a la que ya hay referencia en Isaías 13:9, 10. Como ya hemos hecho notar, es muy improbable que esto indique un hecho anterior al final del Milenio, a no ser que se trate de meteoritos.
El efecto práctico del juicio es que provocará gran temor de los incrédulos sin importar de dónde procedan. Por eso, pedirán a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de … la ira divina. Su miedo será tan grande, que preferirán morir bajo una montaña despeñándose que enfrentarse al Cordero (v. 16), y su ira (v. 17), refiriéndose a la ira del Dios Trino. De nuevo, este no es un cuadro de tribulación normal, sino del período de mayor angustia de la historia mundial.
El contenido del cap. 6 debe hacer desaparecer la falsa enseñanza que dice que debido a que Dios es un Dios de amor, no puede castigar al mundo impío. Asimismo, hace surgir la vital pregunta que aparece en las palabras concluyentes del v. 17: ¿y quién podrá sostenerse en pie? Sólo podrán sobrevivir aquellos que se hayan apropiado de la gracia de Dios antes de que venga el juicio en que él castigará a la tierra en ese último período de gran aflicción. En el siguiente cap. se describe a los que serán salvos durante la gran tribulación.
Que mas acontecimientos habra en la tierra los primeros 3 1/2 años.
Dos testigos proclamaran la palabra de Dios en Jerusalem.
Apocalipsis 11.4-11
4Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 5Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 6Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 7Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 8Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 9Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. 10Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. 11Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. 12Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
habra otro rapto.
este sera el 4o rapto registrado en toda ala Biblia desde Genesis hasta Apocalipsis.
Habra un terremoto
Habra un terremoto en Israel que matara a 7,000 personas.
144,000 Judios predicaran la palabra de Dios.
Apocalipsis 14.1-5
1Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
¿Que habra en la segunda mitad de la ultima semana profetizada en Daniel)
que el orden de los acontecimientos de Apocalipsis y los de Mateo son impresionantemente similares:
guerras (Mt. 24:6–7; Ap. 6:3–4),
(b) hambruna (Mt. 24:7; Ap. 6:5–6),
(c) muerte (Mt. 24:7–9; Ap. 6:7–8),
(d) martirios (Mt. 24:9–10, 16–22; Ap. 6:9–11),
(e) el sol y la luna se oscurecerán y las estrellas caerán del cielo (Mt. 24:29; Ap. 6:12–14),
(f) juicio divino (Mt. 24:32–25:26; Ap. 6:15–17).
Parece evidente que los acontecimientos de Apocalipsis tienen sus antecedentes en profecías anteriores, las cuales ayudan a interpretar la revelación simbólica de Juan. La evidencia nos lleva a la conclusión de que ésta describe el período final (probablemente los últimos tres años y medio) que tendrán su clímax en la segunda venida de Cristo para establecer su reino
Apocalipsis 8.6 a 9.21; 11.19,
Granizo y fuego mezclados queman 1/3 parte de los árboles y de todo lo que es verde
Un meteorito cae sobre uno de los océanos y mata una tercera parte de los peces y destruye 1/3 parte de todos las naves marinas.
Una estrella caída del cielo hace que 1/3 del agua de los ríos se convierta en agua amarga, lo cual hace que millones de personas perezcan.
El sol y la luna pierden 1/3 parte de su brillo y solamente brillan 1/3 del día y de la noche.
Escorpiones como langostas pican (pero no matan) a los no-cristianos por 5 meses
Primera batalla de armagedón
Ezequiel 38.14-17
14Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? 15Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, 16y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.
17Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos?
El ataque de Gog contra Israel será desde todos los flancos. Gog vendrá de las regiones del norte. Con él vendrán sus aliados del oriente (Persia=Irán), del sur (Cus=Sudán, Egipto del sur y el norte de Etiopía) y del poniente (Fut=Libia). Avanzarán contra Israel como nublado para cubrir la tierra (cf. v. 9). Este impresionante ejército va a vencer todos los obstáculos sin esfuerzo, de la misma manera en que una nube atraviesa el cielo.
Segunda batalla de Armagedón.
Apocalipsis 16.12
El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente
Parece que la respuesta se encuentra en los sucesos que siguen. Sabiendo que la segunda venida de Cristo se acerca, Satanás reunirá todo el poderío militar del mundo en Tierra Santa para poder oponerse a la venida del Hijo del Hombre, quien retornará al monte de los Olivos (Zac. 14:4). Aunque las naciones sean engañadas y participen en el conflicto esperando obtener mayor poder político en el mundo, el propósito satánico es combatir contra las huestes celestiales (que se presentan en el cap. 19) durante la segunda venida de Cristo.
Nadie se arrepiente
Apocalipsis 9.20
Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
El terremoto mas grande de la historia
Apocalipsis 16.18-19
Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. 20Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.
Roma es destruida
Apocalipsis 18
1Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Ultima batalla de Armagedón. los ejércitos del anticristo son derrotados.
Apocalipsis 19.19
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
Suscribete a mi blog
ConversionConversion EmoticonEmoticon