.

Cordon de tres dobleces




EN EL REINO ESPIRITUAL COMO SE MANIFIESTA UN CORDON DE 3 HILOS.

En Mateo 6.2 dice  “cuando, pues, des” (des: practiques, producir, trabajar, cumplir)
En Mateo  6.5 dice  “cuando ores”  (orar: suplicar, adorar, orar, pedir)
En Mateo  6.16 dice “cuando ayunéis”  (ayunar: abstenerse de alimenrto)

  • Él dejo claro que ayunar, al igual que dar, y orar era un aparte normal de la vida cristiana.
  • Debería darse tanta atención al ayuno como se le da al dar, y orar.
  • Salomón estableció el punto de que un cordon, o cuerda, trenzada con tres hilos no se rompe con facilidad. (Ecl 4.12) Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. 
  • De igual modo cuando se practican conjuntamente la ofrenda, la oración y el ayuno en la vida de un creyente, eso crea un tipo de cordon de tres hilos que no se rompe con facilidad
  • Jesús lo llevo aún más lejos al decir: “Nada os será imposible”  Mt 17.20


¿Seria posible que estemos perdiendo nuestras más grandes victorias porque no ayunamos?

¿Recuerda el beneficio a treinta, sesenta y ciento por uno del que Jesús hablo? 

EL CORDON ESPIRITAL DE 3 HILOS SE MANIFIESTA EN PORCENTAJES; AL 30%, 60%, 100%.

Mr  4.8,20
Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

  • Cuando usted ora puede liberar ese beneficio a treinta por uno (treinta era el valor de un esclavo, en 30 piezas vendieron a Jesús a los sacerdotes). Estamos valorados en el precio de un esclavo, cuando ayunamos al 30 %
  • Pero cuando la oración y el dar son parte de su vida, yo creo que eso libera bendición a sesenta por uno. (60 es el número de hombre, Apc 13.18; es sugerente de la culminación de la soberbia del hombre caído, hallándose en contraste con el num. 7 que significa plenitud y perfección) (seis significa, imperfecto, incompleto)
  • Pero cuando las tres cosas ----dar, orar, ayunar ----  son parte de su vida ¡puede liberarse ese beneficio a ciento por uno!  (Ciento: número indeclinable Mr 6.40; es como contar de 100 en 100)
  • ¿Qué significa  “ciento por uno”  significa la total productividad de la semilla sembrada.


Mateo 9.14,15
"Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?" 
"Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán." 

COMENTARIO
Aunque la práctica bíblica era que durara generalmente un día (hasta el anochecer), la Biblia cita ayunos de tres días, siete días, tres semanas y cuarenta días.
Las personas ayunaban por diversas razones. Lo hacían, por ejemplo, para prepararse antes de recibir un mensaje de Dios y antes de ir a cumplir una misión especial de Dios. Pero lo hacían también con motivo de la muerte de un ser querido o para conmemorar catástrofes nacionales; y para implorar la ayuda de Dios, discernimiento o perdón.


Siguiente
« Anterior

1 comentarios:

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
14 de noviembre de 2014, 11:54 a.m. delete

Hey, me parce muy buenas tus publicaciones sigue así. Por cierto tienes página en Faceboock?
Bendiciones.

Reply
avatar