Libro de Las Memorias
Ester 6.1-3
1 Aquella misma noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, y que las leyeran en su presencia.
2 Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, que habían procurado poner mano en el rey Asuero.
3 Y dijo el rey: ¿Qué honra o qué distinción se hizo a Mardoqueo por esto? Y respondieron los servidores del rey, sus oficiales: Nada se ha hecho con él.
Memorias: זִכְרוֹן zikrón; de 2142; recuerdo (o cosa, día o escrito memorables):—máxima, (en, por) memoria, memorial, monumento, conmemoración, conmemorativo, recordativa, recuerdo. También significa marcar
Crónicas: דָּבַר dabár; raíz prim.; tal vez prop. arreglar; pero usado fig. (de palabras), hablar; rara vez (en sentido destructivo) someter:—aconsejar, anunciar, añadir, cesar, componer, conceder, contar, contestar, cosa, decir, declarar, decretar, determinar, dicho, dirigir, disertar, divulga, rentonar, exponer, expresar, exterminar, hablar, mandar, mofarse, negocio, palabra, proclamar, proferir, prometer, pronunciar, publicar, recitar, referir, responder, seguir, someter.
En este año 2008 Dios esta sacando sus libros de las memorias y va empezar a buscar si aparece tu nombre o no; que has hecho para que se te recuerde, que memorial hay de ti en el cielo y que conmemoración se te hizo.
Entonces tenemos que recordar nosotros que tanto hemos invertido en el reino de los cielos, que prometimos y cumplimos, que prometimos y no cumplimos.
Numeros 30.2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.
Aun se escribieron cosas malas de amalec
Ex 17.14
Éxodo 17.14-16 (RVR60)
14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;
16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.
1º Samuel 15.1-3
1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
TENEMOS QUE OBEDECER A TODO MANDAMIENTO QUE NOS DEN, PORQUE ESTO AFECTARA TODA NUESTRA DESCENDENCIA. HIJOS, NIETOS Y MUCHAS GENERACIONES.
Saul desobedeció y dejo vivir al rey de amalec; y a travez de los años vemos que la mano de amalec que se levanto contra el pueblo de Israel en el desierto de Refidin, cuando salían de Egipto; también se levantó en los tiempos de la reina Ester, fuel el malvado Amán, descendiente de Amalec.
Y a través de la historia vemos que en esa desendencia de amalec, , se concentro toda la maldad, lo antiespiritual, porque esta familia, levanto la mano contra Jehová; y hoy vemos que esa descendencia se concentro en Alemania, y se levanto Hitler en contra de los judíos.
Este pueblo de Amalec esta luchando para aniquilar todo lo que tenga que ver con Dios, con lo espiritual, con el reino de los cielos, con el trono de Dios. Esta descendencia camina entre nosotros, pero no sabemos quienes son.
Nosotros traemos un amalec dentro de nosotros. Y tenemos que erradicarlo, la apatía, la falta de importancia a la palabra, la gente dice para que voy a la reunión, para que estudio la palabra, no lo necesito.
Puedo ver atraves de la biblia que existen realmente los libros de las memorias delante de Dios y quiero mencionar otro ejemplo.
Malaquías 3.16-18 (RVR60)
16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
Se escribió en el libro de memoria los que temen a Jehová y piensan en su nombre. Se marcaron los hombres que temen a Jehová; o sea que se recordaran.
Hechos 10.1-4
1 Había en Cesárea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
Jope esta a 45 km al sur de Cesárea.
Podemos observar que nuestras contribuciones fueron observadas y tomadas en cuenta, de tal forma que accionan el trabajo a los ángeles. Y no solo eso sucede sino que tendremos visitaciones de ángeles, tendremos dirección para hacer bien las cosas, y hasta nos llevaran alas personas indicadas.
Conclusión
- Tengo que acatar toda orden que me fue dada
- Tengo que discernir mi tiempo de visitación
Suscribete a mi blog
ConversionConversion EmoticonEmoticon